
La cifra de negocios de la hostelería aumentó en octubre un 4,8% respecto al mismo mes de 2024, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Esta tasa anual se sitúa tres décimas por encima de la registrada en septiembre, con un crecimiento medio del 4,8% en los diez primeros meses del año, respecto al mismo período de 2024.
Por ramas de actividad, la restauración impulsó su facturación hasta un 4,9% (3,8 puntos más que en septiembre) con un incremento medio acumulado de un 3,3% hasta octubre. El alojamiento, en cambio, se moderó hasta un 4,6%, y una media de un 7,3% en los diez primeros meses del año.
En tasa intermensual, la cifra de negocios descendió por segundo mes consecutivo, un 7,4% en octubre. La evolución fue diferente por ramas, manteniéndose la restauración prácticamente estable (+0,2%), mientras que el alojamiento registró una caída de un 18,3%, más acusada que la de octubre del año anterior, con un comportamiento más favorable en restauración y un empeoramiento en alojamiento.
