La Junta Directiva de Otea, Hostelería y Turismo de Asturias, ha aprobado por unanimidad, la nueva composición de su cúpula directiva. Este cambio se produce a raíz de la decisión de su actual presidente, José Luis Álvarez Almeida, de centrar todos sus esfuerzos en su labor como Presidente de Hostelería de España, cargo para el que fue nombrado por aclamación a principios del presente año y compatibilizó con la presidencia de Otea hasta ahora.
El principal acuerdo adoptado por la Junta Directiva ha sido el nombramiento de Javier Martínez como nuevo Presidente de Otea. Martínez asume el liderazgo de la asociación para continuar impulsando los intereses del sector hostelero y turístico asturiano.
Junto a él, la Junta aprobó la designación de Fernando Corral como Vicepresidente, con labores ejecutivas para dotar de mayor dinamismo a la gestión de la entidad.
Además, la nueva estructura se refuerza con la incorporación de dos nuevas vicepresidencias, cubiertas por figuras de reconocido prestigio en el sector: María Busta, del hotel restaurante Casa Eutimio de Lastres, y Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín, en Oviedo.
Estos nombramientos responden a la voluntad de Otea de contar con una Junta Directiva sólida y representativa, capaz de afrontar los retos del sector en el ámbito autonómico, manteniendo la conexión directa con el liderazgo nacional a través de la figura de Álvarez Almeida en Madrid.
Tras la reunión y la aprobación de los acuerdos, los miembros de la Junta Directiva compartieron la tradicional Copa de Navidad con los trabajadores de Otea, celebrada en un ambiente distendido en el restaurante Máximo Origen, ubicado en el Hotel Iberik Santo Domingo Plaza.
