“Nos vamos de casetas”. Es la frase que más se escucha en Pucela cuando llegan las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Y es que la Feria de Día es una seña de Identidad que Valladolid mantiene cada año durante sus fiestas patronales.
La ciudad se engalanará durante la celebración del 25 aniversario de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con un nuevo diseño en una de las zonas gastronómicas por excelencia cada año: la Feria de Día. Un modelo oficial, determinado por la Asociación Provincial de Empresarios de Valladolid junto con la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, que dará uniformidad a la imagen de la ciudad durante la celebración de la festividad, gracias a un diseño actual y cuidado. Además, las casetas contarán con mostradores adaptados para Personas con Movilidad Reducida, que permitirán el disfrute de todo el público.
La decoración exterior de la caseta, tal y como se ha podido comprobar durante la presentación el pasado 27 de junio, contará con un diseño elegido de común acuerdo entre las partes implicadas. Se colocará un panel frontal, en color básico Pantone 221 con un diseño que hará alusión a Valladolid con un skyline de la ciudad. Los establecimientos participantes deberán disponer de vajilla y cubertería uniforme y reutilizable con el fin de reducir el impacto medioambiental durante las fiestas de la ciudad.
En cuanto a los datos de participación de este año, y en comparación con la pasada edición en la que se instalaron 72 casetas, este año se han aumentado a 86 los establecimientos que participan en la feria de día, de las cuales, 20 son nuevas propuestas. Cabe destacar, que este 2025, además, se recuperará una nueva zona de la Feria de Día en la Plaza Santa Cruz. El horario de apertura de las casetas comenzará el 5 de septiembre, a partir de las 21.00 horas y terminará el día 15 de septiembre, a la 01.00 horas.
El montaje de las casetas se podrá realizar a partir del día 16 de agosto de 2025 debiendo estar finalizado, en cualquier caso, el día 2 de septiembre de 2025.
Y sí, el precio también se mantiene en los 3,50 euros del pasado año.
Este año también contamos con la participación de establecimientos de Tapeo Interior cuya inscripción sigue abierta hasta el día 12 de agosto.