Marcas de Restauración y Basque Culinary Center han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la formación, la innovación y la investigación aplicada en el ámbito de la restauración organizada. Un paso estratégico para ambas entidades, unidas por su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el desarrollo del talento joven que marcará el futuro de la industria gastronómica.
Entre las principales líneas de actuación conjunta se encuentran la participación conjunta en programas de formación, la incorporación de estudiantes en prácticas en las empresas asociadas a Marcas de Restauración, el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, así como la organización de eventos y actividades conjuntas que conecten el mundo académico con el empresarial.
En palabras de Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center, “Este nuevo acuerdo representa una alianza que refuerza nuestra visión de conectar el mundo académico con el ecosistema empresarial para impulsar una gastronomía más innovadora, sostenible y profesionalizada”.
Por su parte, Marcas de Restauración destaca la relevancia de esta nueva alianza como una oportunidad para potenciar el intercambio de conocimiento, fomentar la creación de nuevos conceptos y consolidar el liderazgo del sector, siempre en colaboración con instituciones académicas de referencia internacional. Tal y como ha señalado su directora general, Adriana Bonezzi, este acuerdo se suma a otros ya existentes y refleja el compromiso constante de la Asociación por seguir trabajando de la mano del talento y la innovación para transformar la restauración de marca.
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la excelencia y la formación académica. Supone una apuesta para un futuro más innovador, más profesionalizado y profundamente colaborativo, en el que el conocimiento, el talento y la conexión entre el ámbito académico y empresarial se convierten en motores reales de cambio para todo el sector.