Los precios de las actividades de restauración subieron en agosto un 4,1% en tasa anual, después de seis meses consecutivos estables en el 4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa mensual bajan una décima el crecimiento hasta un 0,2%, con una subida acumulada hasta agosto de un 3%. El crecimiento mensual es el mismo que el de agosto de 2024, mientras que la variación interanual se sitúa cuatro décimas por debajo.
En las actividades de alojamiento, los precios aumentaron un 5,8%, tres décimas por encima de la subida anual de julio. En término mensual, el crecimiento se moderó hasta un 0,9%, con una desaceleración de siete décimas respecto a la subida mensual del mes anterior. En lo que va de año, el incremento acumulado se sitúa en un 24,9%. Tanto en tasa mensual como en anual, los precios del alojamiento subieron por encima de los crecimientos de 2024, cuando crecieron un 0,6% y 5,7%, respectivamente.
Ambas ramas del sector hostelero mantienen una evolución por encima del IPC general en tasa anual, que en agosto repite el crecimiento del 2,7%, como en julio, debido a que la moderación en la electricidad y los alimentos compensaron la subida de los carburantes.