
Los precios de las actividades de restauración mantuvieron en noviembre la tasa anual del 4,2%, por segundo mes consecutivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos mensuales, se mantuvieron en el 0,3% por tercer mes consecutivo, con un incremento acumulado del 3,9% hasta noviembre. Tanto en términos anuales como en mensuales, la tasa se sitúa una décima por encima del nivel registrado en 2024.
En las actividades de alojamiento, los precios aumentaron un 7,3% en tasa anual, seis décimas por encima de la subida anual de octubre. En términos mensuales, se produjo un descenso de un 4,7%, con una desaceleración de 3,5 puntos respecto a la tasa del mes anterior. El incremento acumulado en lo que va de año alcanza el 9,5%. Comparando con el crecimiento de 2024, la caída mensual ha sido menor y el aumento anual más pronunciado.
Ambas ramas del sector hostelero mantienen una evolución superior al IPC general en tasa anual, que en noviembre se moderó una décima hasta el 3%, debido principalmente por el descenso de los precios de la electricidad, frente a la subida en noviembre de 2024.
