La cifra de negocios de la hostelería aumentó en abril un 8,2% en comparación con el mismo mes de 2024, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este incremento marca una recuperación tras el descenso del mes anterior, por la influencia principalmente del cambio de fechas de la Semana Santa en relación con el año previo. En la media hasta abril, la facturación muestra un incremento de un 4,2% respecto a 2024, que supone un crecimiento a mitad de ritmo que el del mismo período del año anterior.
En restauración la facturación subió un 7,5%, con un incremento medio hasta abril de un 3,2%. En el alojamiento el ritmo de crecimiento fue mayor, con un aumento de un 9,6% en abril y un 6,4% en el promedio del primer cuatrimestre.
En tasa intermensual la facturación subió de forma destacada en abril, con alza a doble dígito porcentual por segundo mes consecutivo, un 11,1%. En las actividades de restauración el incremento fue de un 6,9%, mientras que en la rama del alojamiento, al igual que en marzo, el aumento superó nuevamente el 20%, registrando un 20,7%.