La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, continúa con su campaña de promoción gastronómica y cultural con el lanzamiento del quinto vídeo de la serie dedicada a mostrar los principales monumentos, espacios emblemáticos y la riqueza culinaria de la ciudad.
En esta ocasión, el Salón Chino, ubicado en el Palacio de la Cotilla, se convierte en el escenario protagonista, acompañado por el chef Carlos Gumiel del restaurante Biosfera de Guadalajara.
En el vídeo, Gumiel guía al espectador por este singular espacio, una noble casona de Los Torres del siglo XVI. A finales del siglo XIX, sus propietarios eran los marqueses de Villamejor, Ana de Torres e Ignacio de Figueroa, padres del conde de Romanones. De aquella época se conserva el Salón Chino, decorado todavía con el papel pintado original, según el estilo de la dinastía Qing, cuya rareza en España le otorga un valor excepcional.
Además de la visita patrimonial, el chef prepara en los jardines de la Cotilla un plato de sushi con trucha de nuestra tierra, que no es otra cosa que un lomo de trucha macerado con sal y miel. A lo que se le añadirá un poco de arroz y crema de queso de la alcarria, polen, trufa y aguacate.
Con esta iniciativa, la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y el Ayuntamiento buscan impulsar el turismo local, destacar la riqueza patrimonial y gastronómica de Guadalajara y fomentar el “boca a boca” entre los visitantes, invitando tanto a vecinos como a turistas a descubrir y redescubrir la ciudad.
En los próximos meses se lanzarán nuevos vídeos dedicados a otros monumentos y espacios singulares de Guadalajara, protagonizados por reconocidos chefs locales que seguirán mostrando el maridaje entre historia, cultura y cocina alcarreña.
La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara reafirma así su compromiso con la promoción de los recursos turísticos, gastronómicos y culturales de la provincia, contribuyendo a poner en valor sus productos, alojamientos, paisajes y la hospitalidad que caracteriza a esta tierra.

