El máximo dirigente de la patronal nacional fue galardonado en los importantes Premios «Empresa del Año Banco Sabadell y de Prensa Ibérica
La labor de representación y unidad del sector hostelero a nivel nacional ha sido reconocida en la II Edición de los prestigiosos Premios «Empresa del Año Banco Sabadell», organizados conjuntamente por Banco Sabadell y el grupo Prensa Ibérica a través del diario La Nueva España de Asturias.
El presidente de Hostelería de España y de OTEA (Hostelería y Turismo en Asturias), José Luis Álvarez Almeida, fue galardonado con el Premio Extraordinario al Asociacionismo Empresarial. La ceremonia de entrega se celebró el pasado jueves, 6 de noviembre, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, reuniendo a una amplia representación de la economía, la política y la sociedad asturiana.
El reconocimiento subraya el liderazgo de Álvarez Almeida en la articulación y defensa del tejido empresarial hostelero, tanto a nivel autonómico, representando a las más de 10.000 empresas turísticas asturianas, como en su capacidad de interlocución a nivel nacional.

Elogio a la «Industria de la Felicidad»
Durante su intervención, el presidente de Hostelería de España dedicó el galardón al esfuerzo diario de la base empresarial del sector:
«Estoy aquí por las empresas turísticas de Asturias y de España que cada mañana levantan la persiana», afirmó Álvarez Almeida.
En su discurso, hizo un firme elogio de la importancia social y económica de la hostelería, defendiendo el papel esencial del sector en la vida de los ciudadanos y como motor de la economía española.
«Todos los que estamos aquí vamos cada día a un bar, y eso es la riqueza de España y Asturias. Estamos muy orgullosos de ser líderes en turismo, porque al final damos felicidad a los demás; somos la industria de la felicidad«, aseveró, recuperando como señaló las palabras del anterior presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.
La gala de los Premios «Empresa del Año» se consolida como un punto de encuentro clave para el tejido productivo regional, reconociendo a líderes y empresas que, como la Hostelería de España, trabajan por el progreso económico a nivel global.

