La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, continúa con su campaña de promoción gastronómica y cultural con el lanzamiento del cuarto vídeo de la serie dedicada a mostrar los principales monumentos, espacios emblemáticos y la riqueza culinaria de la ciudad.
En esta ocasión, la Iglesia de San Francisco y su Cripta se convierten en el escenario protagonista, acompañado por el chef Bernardo Sánchez Morago del restaurante El Infantado del hotel Guadalajara & Conference Center Affiliated by Meliá.
En el vídeo, Sánchez-Morago guía al espectador por este espacio histórico como es su bóveda central y la cripta, mientras comparte curiosidades sobre su relevancia para la familia Mendoza y para la ciudad de GuadalajaraAdemás de la visita patrimonial, el chef prepara un plato tradicional como es un puchero de judía carilla con perdiz estofada, setas y puré de calabaza. Todo elaborado con ingredientes de la tierra como el aceite de oliva de la Alcarria, el pan de Gustos de Antes y todo acompañado de un vino tinto de la Bodega Altos de Pioz.
El vídeo está disponible en el canal oficial de la Federación y puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/1QT3k9ZqxCY?si=pfbFzZzxH6mPmOHS
Con esta iniciativa, la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara y el Ayuntamiento buscan impulsar el turismo local, destacar la riqueza patrimonial y gastronómica de Guadalajara y fomentar el “boca a boca” entre los visitantes, invitando tanto a vecinos como a turistas a descubrir y redescubrir la ciudad.
En los próximos meses, se lanzarán nuevos vídeos dedicados a otros monumentos y espacios singulares de Guadalajara, protagonizados por reconocidos chefs locales, que seguirán mostrando el maridaje entre historia, cultura y cocina alcarreña.
La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara reafirma así su compromiso con la promoción de los recursos turísticos, gastronómicos y culturales de la provincia, contribuyendo a poner en valor sus productos, alojamientos, paisajes y la hospitalidad que caracteriza a esta tierra.

