Makro ha celebrado un acto de homenaje a los hosteleros de Telde y Gran Canaria, con motivo del 10º aniversario del Día de la Hostelería.
El acto ha tenido lugar en el centro de Makro Telde y ha contado con la presencia de Nayra Navarro Ruano, concejala delegada de Desarrollo Local, Comercio y Pymes del Ayuntamiento de Telde; Bárbara Cabrera, presidenta de la Federación Canaria de Ocio y Servicios (FOCS/FECAO); Amelia Gil, directora de Makro en la isla de Gran Canaria; y José Ramón Martín, director regional de la Fuerza de Ventas de Makro Canarias. Durante el homenaje, Makro y la Federación Canaria de Ocio y Servicios FOCS/FECAO han hecho entrega a la concejala de un manifiesto en el que se reconoce la importancia del sector en nuestra cultura y nuestra economía.
Nayra Navarro Ruano, concejala delegada de Desarrollo Local, Comercio y Pymes, ha señalado: “Quiero agradecer a Makro el reconocimiento que hoy recibimos, pero sobre todo quiero agradecerle el compromiso que mantiene con Telde y con Gran Canaria. Esta empresa ha sabido convertirse en un aliado fundamental para el desarrollo de la hostelería y la gastronomía, sectores que son motores económicos y sociales de nuestro municipio. Makro Telde también impulsa a proveedores locales, ayudando a que nuestros productos lleguen más lejos y tengan mayor visibilidad, algo esencial para seguir generando riqueza y empleo en el municipio”.
“La hostelería en Telde es sinónimo de calidad. Nuestro compromiso como Ayuntamiento es seguir celebrando con Makro el Día de la Hostelería, apoyando a este sector y acompañándolo en sus retos y en sus oportunidades de crecimiento” ha añadido la concejala.
Por su parte, Amelia Gil, directora de Makro en Gran Canaria, ha afirmado: “En Makro conocemos de primera mano el trabajo que realizan los profesionales del sector, su vocación de servicio sea cuales sean las circunstancias. La hostelería es un sector muy exigente para quien trabaja en él, detrás de una barra o de una mesa hay mucho trabajo invisible, por eso llevamos diez años reconociendo su labor. Son sus profesionales, con su talento, quienes posicionan a la hostelería y gastronomía españolas como un referente internacional y en Makro seguiremos trabajando para impulsar su crecimiento con un servicio 100% mayorista que les facilite su día a día”.
El Día de la Hostelería es una iniciativa impulsada por Makro en 2016 con la colaboración de Hostelería de España. En la edición de este año y bajo el lema “10 años celebrando la Hostelería” numerosas ciudades españolas celebrarán actos de homenaje con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por todos los profesionales hosteleros, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España.