La cita gastronómica más esperada de la Semana Santa zaragozana llega a su ecuador con éxito de público y muy buenas perspectivas de cara a su recta final. Gastropasión, organizada por Horeca Restaurantes Zaragoza, se convierte un año más en una de las convocatorias más celebradas por los amantes de la gastronomía a través de su “Gastrotour”. Recetas de bacalao, torrijas, potajes de vigilia y menús especiales preparados para que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de este esperado recorrido turístico entre los más de 30 establecimientos que participan en esta edición.
El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, agradece la buena acogida por parte del público y pone en valor el potencial de los profesionales del sector. “La gastronomía es clave para el turismo y esta cita gastronómica es una muestra del talento e ingenio de los restaurantes de Zaragoza y provincia, los cuales nos siguen sorprendiendo con productos de calidad y recetas que forman parte de nuestra historia”, apunta.
Así, los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de una amplia oferta culinaria compuesta por recetas de bacalao, torrijas, potajes de vigilia y menús especiales. Entre otras propuestas, figuran bacalao gratinado con muselina de leche y picadillo de frutos secos en cama de verduritas, potaje de garbanzos con bacalao, espinacas y huevo, buñuelos rellenos de crema pastelera, sopa fría de chocolate y haba tonka, potaje de garbanzos con marisco, bacalao a baja temperatura sobre sus callos, ajo negro y esterificación de patata, croqueta de Borraja C’alial al ajillo con gulas y ali oli, judías verdes y setas de temporada con huevo frito de corral de Los Monegros en Aceite del Bajo Aragón DOP, torrija de pan brioche cubierta de espejo de caramelo y costra de helado de canela en homenaje a las abuelas o torrija caramelizada con crema de plátano canario y helado de vainilla Tahití.
Platos y tapas muy diferentes donde la materia prima aragonesa también está presente, ya que se apuesta por el aroma y la excelencia del producto local. “Sabores que forman parte de nuestro patrimonio cultural para seguir acercando el valor y la esencia de nuestro territorio”, añade Lasheras.
Horeca Restaurantes Zaragoza organiza estas jornadas en colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo para, entre otros objetivos, recuperar la cocina tradicional de la Cuaresma y ofrecer a los visitantes una oferta gastronómica atractiva que se complemente con el patrimonio cultural de la Semana Santa en Zaragoza y su provincia.
Asimismo, para ello, se cuenta con la colaboración de patrocinadores como Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, ‘Aragón, Alimentos Nobles’, D.O. Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Grupo Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón – Con Mucho Gusto, Aragón Territorio AOVE, AJ CASH, Daxia e IGP Ternasco de Aragón.