A menudo los propietarios y gerentes de establecimientos de hostelería que no son especialistas en un tipo de cocina temática de un país, y por tanto tienen una carta abierta de diferentes productos para todo tipo de comensales, se preguntan cómo pueden facturar más de una forma sencilla sin que ello suponga un esfuerzo extra en inversión o en mano de obra especializada, y que tampoco interfiera en la operativa del establecimiento. Para ello la solución suele estar en trabajar con algunos productos congelados o ya elaborados de quinta gama, que permiten prepararlos de una forma rápida y sencilla, diversificando el menú y controlando mejor los costes evitando el desperdicio alimentario.
Una de las categorías de producto que encaja muy bien en cualquier carta como oferta complementaria es la PIZZA, ya que suele ser muy demandada en cualquier establecimiento de hostelería de nuestro país, ya sea para público nacional o internacional. Trabajar con una pizza congelada de gran calidad y de aspecto artesanal que pueda preparase en cuestión de pocos minutos directamente del congelador sin descongelación previa y que no requiera de mano de obra especializada, es siempre una gran opción. Existen diferentes alternativas en el mercado, aunque hay que fijarse bien ya que algunas pizzas desarrolladas para este canal necesitan de manipulación o descongelación previa, lo cual retarda y dificulta la operativa en la preparación.
La mejor opción para trabajar con una pizza de estas características y obtener el mejor resultado y satisfacción de los clientes es Pizza Perfettissima de Dr. Oetker Professional. Pizza Perfettissima es la gama de pizza de Dr. Oetker elaborada en exclusiva para la hostelería. Se trata de una pizza semi-precocida al horno de piedra, de 29-30 cm de diámetro y elaborada con un proceso de larga fermentación, que le aporta una textura crujiente por fuera y muy alveolada y esponjosa por dentro. Tiene forma redonda pero siempre irregular con aspecto rústico, que, unido a su sabor y a la calidad de sus ingredientes, le aportan un carácter único de auténtica pizzería italiana. Toda la variedad de pizzas se prepara fácilmente ya que se pueden cocer directamente del congelador al horno en menos de 7 minutos con un resultado perfecto. La gama consta de 12 variedades con topping y dos bases (con tomate y sin tomate). Tiene un número reducido de unidades por caja (5-6 pizzas por caja) lo que la convierte en una gama muy apta para cualquier tipo de negocio independientemente de su tamaño. Además, se puede obtener una alta rentabilidad (5-6€ por pizza).
También existe la posibilidad de complementar aún más la oferta de producto en la carta con diferentes soluciones de pasta y snacks que ofrece Dr. Oetker Professional.
Además Dr. Oetker proporciona soporte al hostelero, suministrando materiales para el punto de venta, como expositores y cartas, con el fin de ganar visibilidad y atraer más clientes hacia el establecimiento.
