
Los precios de las actividades de restauración aumentaron en enero un 4,3% interanual, por segundo mes consecutivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida se sitúa dos décimas por encima de la registrado en el mismo mes del año anterior.
En términos mensuales, los precios avanzaron un 0,5%, dos décimas más que en diciembre, y en línea con el incremento observado al inicio de 2025.
En las actividades de alojamiento, los precios se incrementaron un 7,3% en comparación anual, lo que supone dos décimas menos que la tasa registrada en diciembre, aunque cinco por encima de la alcanzada en enero del año anterior.
En comparación mensual, se produjo un descenso del 5,1%, acentuándose la caída respecto al -1,8% de diciembre, y en línea con la evolución de enero de 2025.
Por su parte, el IPC general recortó seis décimas su tasa anual hasta el 2,3%, debido principalmente al abaratamiento de los carburantes y a que los precios de la electricidad subieron menos que en el mismo mes del año anterior.
