Fruto de la colaboración entre Marcas de Restauración y Too Good To Go, se ha celebrado en la Oficina del Parlamento Europeo en España una jornada en la que representantes del sector, la administración y diversas entidades han analizado el impacto de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, seis meses después de su entrada en vigor.
El encuentro, que ha contado con el respaldo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha sido inaugurado por Ana Rodríguez Castaño, secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, quien ha subrayado que “la Ley es una realidad económica, pero también ética” y ha destacado que “con esta ley ganamos todos”, al promover beneficios tanto para las empresas como para los consumidores.
Por su parte, Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración, ha señalado que “El sector de la restauración de marca lleva años avanzando con medidas concretas para reducir el desperdicio alimentario. Dar visibilidad a las buenas prácticas es fundamental para que los consumidores perciban el compromiso real del sector con la sostenibilidad. Desde Marcas de Restauración seguimos impulsando una cultura de responsabilidad y consumo consciente, dentro y fuera de los restaurantes.”
La jornada ha puesto de manifiesto el papel clave de la restauración de marca en la lucha contra el desperdicio alimentario y la importancia de reforzar la colaboración público-privada para avanzar hacia un modelo de consumo más responsable y sostenible.

