2025 es un año histórico para Transgourmet Ibérica. La compañía continúa conmemorando su centenario con un amplio programa de actividades que se extenderá hasta finales de año. Tras los eventos celebrados en Girona, Málaga, Burgos, Tarragona y Canarias, ahora le toca el turno a Madrid, una región clave para la corporación por su sólida red logística y su localización estratégica.
En la Comunidad de Madrid dispone de dos grandes centros GM Cash (Villaverde y Alcalá de Henares) y un Punto Cash (Leganés), especializados en atender las necesidades de la hostelería y el comercio. Además, la compañía impulsa el crecimiento de su canal minorista mediante la expansión de sus franquicias de supermercados de proximidad, bajo la enseña Suma.
El evento de Madrid reunirá a más de 500 personas entre representantes institucionales, profesionales del sector, clientes, proveedores y miembros de la plantilla. Y será Lluís Labairu, director general de Trangourmet Ibérica, quién presentará la trayectoria centenaria de la compañía y su evolución hacia el liderazgo actual en la distribución mayorista de alimentación.
Food Service, motor de crecimiento y apuesta estratégica
La celebración del centenario coincide con una etapa decisiva para Transgourmet, marcada por la expansión de su división Food Service, que se ha consolidado como uno de los pilares estratégicos de crecimiento.
La compañía tiene un objetivo firme: consolidarse como el proveedor de referencia para la pequeña hostelería en todo el territorio nacional, ofreciendo a los establecimientos este servicio exclusivo de entrega directa con el foco en la restauración independiente.
Esta área ofrece más de 4.500 referencias en alimentación, bebidas y limpieza, y destaca por sus tres grandes ventajas: capacidad de entrega en tres temperaturas (seco, fresco y congelado), una cobertura nacional robusta y un enfoque personalizado que se adapta a las necesidades de cada cliente.
Además, su planteamiento omnicanal permite a la hostelería gestionar sus pedidos como y donde quiera, combinando tecnología y trato humano para garantizar la mejor experiencia de compra: por vía telefónica, a través de su plataforma de comercio electrónico o con el acompañamiento de un asesor comercial especializado.
Detrás de esta propuesta se encuentra una potente red logística: los 70 centros GM Cash de la compañía en 12 comunidades autónomas, que además están en plena transformación para asumir una doble función: la propia del cash y, a la vez, la de plataformas logísticas de proximidad. Este modelo permite a los clientes seguir realizando sus compras presencialmente en los centros, con acceso al servicio habitual, o también optar por la entrega directa en sus negocios, según sus necesidades operativas. En esta etapa de expansión y crecimiento de la compañía, la estructura se ha reforzado con la adquisición del grupo mallorquín Moyà Saus, lo que ha permitido incorporar tres nuevos centros cash&carry.
Los números hablan por sí solos: en los últimos años, Transgourmet ha realizado una destacada inversión en recursos materiales y humanos, incorporando soluciones tecnológicas avanzadas, renovando su Contact Center y consolidando un equipo de más de 400 comerciales y una flota que supera los 300 vehículos de reparto. En total, la compañía cuenta con más de 2.000 profesionales entre la plantilla de los centros cash&carry y la división Food Service.
Transgourmet se ha comprometido con un modelo logístico más sostenible y eficiente, incorporando a la flota por encima de los 150 coches híbridos y, también, un camión eléctrico.
Con 100 años de trayectoria, en Transgourmet Ibérica quieren seguir avanzando para consolidarse como referente de la distribución alimentaria. Desde la compañía lo tienen claro: “Estamos fuertes y jóvenes para afrontar, como mínimo, otros 100 años más”.