La cifra de negocios de la hostelería aumentó en mayo un 6,3% respecto al mismo mes de 2024, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este avance refleja una moderación frente al impulso de abril, influido por el efecto de la Semana Santa. En la media de los cinco primeros meses del año, la facturación del sector muestra un incremento de un 4,7% respecto al mismo período de 2024, que supone tres puntos porcentuales menos que el crecimiento de un año antes.
Por ramas de actividad, en restauración la facturación aumentó un 6,1% en mayo, con un incremento medio en lo que va de año de un 3,9%. En el alojamiento el crecimiento es similar, de un 6,5% en mayo, y un 6,4% en el promedio de los cinco primeros meses.
En tasa intermensual el sector mantuvo un ritmo de crecimiento similar al del mes anterior, con un avance de un 11,2% (una décima más), encadenando tres meses consecutivos con subidas de dos dígitos. En las actividades de restauración el incremento fue de un 8,7%, 1,9 puntos más que en abril, mientras que en la rama del alojamiento el aumento se moderó hasta un 16,1%, lo que supone 4,7 puntos menos que el mes anterior.