Un total de 20 empresas del sector hostelero y comercial de Logroño han recibido este lunes los distintivos de señalización turística y gastronómica, por su participación en el proyecto de “Diseño de un sistema de señalización turística integral”, en el marco del programa “Experiencias Gastronómicas” que ha desarrollado Saborea España. Logroño ha sido elegida para llevar a cabo esta experiencia piloto.
El proyecto de señalización turística y gastronómica está avalado por el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Hostelería Riojana de la FER, en colaboración con Saborea España y Hostelería de España.
Han participado en el acto de entrega de los distintivos, celebrado en el Mercado de San Blas, el Teniente Alcalde y Concejal de Participación Ciudadana y Promoción Económica del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz; el presidente de Hostelería de España y Vicepresidente de Saborea España, José Almeida; el Secretario General de Hostelería de España, Emilio Gallego; la Directora General de Turismo, Virginia Borges y el presidente de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez Berges, además de los responsables de los locales hosteleros y comerciales.
Saborea España, asociación a la que pertenecen el Ayuntamiento de Logroño y Hostelería Riojana, están consolidando una apuesta por el turismo gastronómico, a través de actuaciones que buscan potenciar la oferta culinaria de España y la riqueza gastronómica de las capitales españolas, fomentando el sector primario en los destinos turísticos.
Una de esas acciones es aquella que facilita la identificación de los recursos gastronómicos de cada destino, a través de un sistema de señalización en el que se organizarán los establecimientos según su categoría: restaurantes, comercios, sector primario o recurso cultural.
De esta manera y gracias a estos distintivos que se observarán en cada establecimiento, los viajeros o turistas podrán descubrir la riqueza y oferta culinaria de cada localidad durante su viaje, mejorando su experiencia en los destinos a los que acude.
En el caso de Logroño, una veintena de empresas cumplen con los requisitos para obtener este distintivo de señalización de Saborea España. Son los siguientes:
Carnicería Rituerto, Catanatura, De Torre Gourmet, Horno Arguiñano, Aker, Asador Alameda, Asador El Tahiti, Cafés el Pato, Casa Ríos, El Bule, La Cocina de Ramón, La Despensa del Marqués, Los Caballeros, Restaurante Delicatto, Sopitas, Terete, Victoria, Bodega Arizcuren y Pastelería Iturbe
El presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Berges, ha subrayado el valor que esta iniciativa tiene para posicionar nuevamente a Logroño y La Rioja en la mente de los turistas. En su opinión, “somos uno de los mejores destinos gastronómicos de nuestro país. Destacamos por una extensa y variada gastronomía, por nuestro liderazgo indiscutible gracias a nuestros vinos de la Denominación Rioja y por la riqueza de la oferta natural y cultural de Logroño y de toda la Comunidad Autónoma. Nuestros visitantes lo saben apreciar cada día más. Las empresas hoy distinguidas son muy reconocibles y un inmejorable ejemplo de la calidad y riqueza que atesoramos”.